Bulgaria paraíso natural



Bulgaria es un gran desconocido dentro de Europa. Es país que no suele escucharse en los medios de comunicación, ni para bien ni para mal.

Es un país de tamaño medio dentro de las dimensiones de los países que existen en Europa. Pese a tener una dimensión media su población es baja, apenas alcanza los 7 millones de habitantes, que se concentra principalmente en las ciudades. Buena parte de su territorio alberga parte de la cordillera de los Balcanes centrales, con su mayor altura en el pico Musala con 2925 metros sobre el nivel del mar. Estas características hacen que tengan gran parte de su territorio en su estado más natural.

Bulgaria cuenta con protección estatal en el 30% del territorio, en forma de parques nacionales, parques naturales, etc., esto lo hace un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una gran cantidad de fauna y flora, especial mención debemos realizar para las aves.

Es un país que alberga una gran cantidad de especies de aves, más de 200 especies de aves de tamaño medio y grande. Los amantes de la ornitología encontrarán algunas especies que solo podemos ver en esta parte de Europa. Algunas especies incluso de Asia, se refugian en este rincón perdido de Europa.

Algunas de las especies de aves que podremos encontrar en Bulgaria son: Agüila imperial , Gavilán negro, Cernícalo patirrojo, Pelícanos Dálmata, Alcaudón núbico, Perdiz chucar, Aguilucho Papialbo, Escribano cabezinegro, Ratonero moro, Zarcero grande, Tarro canelo, Mosquitero oriental, Trepador rupestre occidental, el pelícano Blanco, Cormorán pigmeo entre muchos otros.

Es también un lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes de aventura como el senderismo, el montañismo, la escalada, la espeleología o el descenso de ríos.

Bulgaria cuenta con excelentes zonas de escaladas y una ingente cantidad de cuevas, conservadas desde hace milenios, de la acción del ser humano. En lo referente a sus senderos, Bulgaria cuenta con "Eco senderos" , estos se caracterizan por su especial estado de conservación y protección parte de las autoridades, por norma general los encontramos en el interior de parques nacionales como el Parque Nacional de Rila. Las visitas en este tipo de senderos están limitadas y controladas por las autoridades.

A diferencia de otros lugares de Europa, donde las rutas de senderismo son más conocidas pero también se encuentran masificadas de turistas, en Bulgaria podremos recorrer la mayoría de sus senderos en soledad o en compañía de nuestro grupo de amigos, pero con la tranquilidad de que no seremos molestados por otros excursionistas.

Siguiendo con la referencia a los "Eco senderos", uno de los más conocidos es el de "Borov Kamak", este "eco sendero" no es apto para aficionados, dado su especial aislamiento y estado de conservación natural, solo es apto para senderistas expertos, con una buena preparación física.

Por sus características se puede considerar una de las rutas más bellas, a la vez que extremas, de toda Europa. En el inicio del camino encontraremos un cartel explicativo en el que se nos advierte de los peligros que podremos encontrar, aunque la belleza del paisaje natural bien lo merece. Buena parte del sendero discurre pegado a un río que se va infiltrando en la tierra, horadándola creando cañones y desfiladeros en la roca. En muchos lugares tendremos que sortear gargantas en la roca y barrancos caminando sobre estructuras de madera construida con ramas sin trabajar, tal cual fueron recogidas de los árboles. Esto le da un aspecto peligroso aunque hasta el día de hoy, que sepamos no se ha registrado ningún accidente.

Si quieres más información sobre los parajes naturales de Bulgaria, puedes encontrar más información senderismoeuropa.com, en su blog podremos encontrar cientos de artículos sobre las maravillas naturales de Bulgaria en particular y de Europa en general.

Esperamos que durante mucho tiempo los tesoros naturales de Bulgaria sigan ocultos al gran público Europeo de forma que se pueda preservar en el tiempo su gran patrimonio natural.
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario